Extradición
César Sánchez
29/11/2019 - 10:45

Pedro Montenegro es extraditado a Brasil y deja una carta notariada

En la misiva, Montenegro señala que "su mejor opción de ser libre es en Brasil" y lanza ataques contra el anterior Gobierno del MAS y contra el actual Gobierno transitorio.

Foto: Patria Nueva

El supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz fue extraditado a Brasil la mañana de este viernes y, mediante su abogado, presentó una carta pública en la que denuncia que sus derechos fueron “vulnerados”.

Montenegro Paz fue trasladado en un helicóptero de las FAB desde el aeropuerto de El Trompillo, Santa Cruz. En la frontera brasileña será entregado a las autoridades de ese país, que lo buscan por el delito de tráfico de sustancias controladas.

En su carta, Montenegro señala que su mejor opción de ser libre es en Brasil y afirma que el Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) “atropelló mis derechos humanos y más aun cobardemente persiguió a mi sagrada familia solo por una rivalidad personal y de carrera del coronel Maximiliano Dávila, quien no descansó hasta destruir todo lo que tenía a su alcance y esto por una serie de intereses creando cortinas de humo y poniéndose al servicio de un tirano narco- gobierno”.

Asimismo, señala que ahora es parte de una estrategia política del actual Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez que busca, dijo, “lavarse las manos de la mejor manera”.

Aseveró que el actual Gobierno decidió “copiar y mejorar el mejor estilo que dejaron los anteriores dictadores nuevamente volviendo a manosear la justicia, vulnerando todos los principios procesales, criterios y jurisprudencia”.

Finalmente, señala que todas las personas que fueron detenidas por su caso no tenían conocimiento de su situación judicial y añade que ante la falta de “independencia judicial” en Bolivia decidió someterse voluntariamente a la justicia brasileña.

Pedro Montenegro Paz se entregó en Bolivia, denunciado por el presunto delitos de narcotráfico. Además, estaba detenido en el penal de Palmasola cumpliendo una sentencia de seis años de prisión por el delito de falsedad ideológica.

Entre los investigados como socios de Montenegro Paz están el que fuera director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina y el exjefe de la División Propiedades de Santa Cruz Fernando Moreira, además del mayor Kurt Brun Ríos, exmiembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Chapare. Ellos se encuentran detenidos preventivamente.

carta_montenegro.jpg

carta_montenegro1.jpg

carta_montenegro2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo