Aprehensión
César Sánchez
22/11/2019 - 10:09

La Policía aprehende y remite a la Fiscalía al vicepresidente del MAS

Gerardo García estaba en posesión de un vehículo oficial en el cual se halló material electoral.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió y remitió a la Fiscalía al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, quien estaba en posesión de un vehículo oficial en el cual se halló material electoral.

"Los agentes de Inteligencia del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a Gerardo García Mendoza y Ramón Raúl Caro Santos, en posesión de vehículo oficial sin placa", dijo el subdirector de la FELCC, Cristian Saavedra

Por su parte, el jefe del DACI, Pablo Blanco, detalló que en la requisa se encontró equipos de computación, material electoral y otros que fueron secuestrados para la investigación.

Indicó que los aprehendidos fueron remitidos al Ministerio Público para que los fiscales investiguen la precedencia de esos equipos, que supuestamente eran llevados a la oficina de la dirección del MAS.

Los documentos serán cotejados, mientras que los equipos serán sometidos a un peritaje técnico para revisar el contenido de los CPUs.

"Estos señores estaban haciendo uso indebido de bienes del Estado, además, están implicados en disturbios sociales, por lo que también serán procesados por el presunto delito de sedición", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo