Diálogo
César Sánchez
21/11/2019 - 22:16

Áñez lamenta muertes en El Alto y pone su gabinete a disposición para ir al diálogo

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo la Presidenta del Estado.

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, lamentó el jueves los decesos en la ciudad de El Alto y puso a disposición el gabinete en pleno para instalar el diálogo, además pidió el acompañamiento de la Iglesia y de organismos internacionales.

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo en un mensaje al país.

La mandataria lamentó "desde el corazón" la muerte de los vecinos de la urbe alteña y pidió a los bolivianos unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando, para que "nunca un boliviano esté encima de otro".

Ayer, tras un operativo combinado entre policías y militares que permitió trasladar cisternas y camiones con GLP desde la Planta de Senkata hasta la ciudad de La Paz, algunos grupos violentos- según reportó las FFAA- atacaron las instalaciones de la Planta de Senkata, derribaron una pared y se llevaron garrafas de GLP, además quemaron vehículos de la estatal petrolera.

El saldo de los hechos fue de ocho personas fallecidas, cuyos familiares y un gran número de vecinos marcharon esta jornada a la sede de Gobierno con los féretros en hombros.

 Grupos en El Alto rechazan la presidencia de Áñez y se resisten a aceptar la renuncia del expresidente Evo Morales, actualmente asilado en México, por lo que bloquearon el ingreso a la planta de YPFB.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo