Polémica
César Sánchez
21/11/2019 - 22:09

Evo anuncia que demandará a Kaliman y acusa a la FAB de haber atentado contra su vida

El expresidente boliviano fue entrevistado por Rafael Correa, exmandatario de Ecuador.

El expresidente del Estado, Evo Morales, anunció hoy que presentará una demanda en contra del ex comandante de las Fuerzas Armadas, Wiliiams Kaliman, por haberle solicitado su renuncia el pasado 10 de noviembre.

“Estos delitos de lesa humanidad no van a quedar en la impunidad, vamos a hacer gestiones, ya estamos empezando las demandas correspondientes porque estos comandantes traidores (como) Kaliman se parece a (Luis) García Meza. No entiendo, en horas ha cambiado de mentalidad”, cuestionó.

Asimismo, el ex Jefe de Estado acusó a la Fuerza Aérea Boliviana, en particular a su excomandante Jorge Terceros, de atentar contra su vida el pasado 4 de noviembre, cuando su helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia tras presentarse un problema de hélice en la localidad de Colquiri, en el departamento de La Paz.

“Yo he viajado tanto en helicópteros cada día, ventarrones, lluvias y a veces nubosidad. Esa vez solo fue una pequeña llovizna. Después ya me he dado cuenta que el general comandante de la Fuerza Aérea, (Jorge Gonzalo) Terceros es el que ha hecho este atentado”, dijo Morales, en la entrevista concedida al programa del expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Incluso, el expresidente fue más allá e insinuó que fue Fernando Camacho, uno presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, quien hizo el atentado ya que había anticipado “que el lunes van a ver como Evo se va a caer, vamos a mostrar en video”.

“En la noche, después de que salvamos la vida por el tema del helicóptero, no mostró nada. La gente en vano ha esperado que hay documentación (de denuncias), creo que él quería mostrar cómo Evo se ha caído con helicóptero, como Evo ha muerto”, sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo