Visita
César Sánchez
19/11/2019 - 10:16

La CIDH enviará una comisión a Bolivia para “observar la situación de derechos humanos en el país”

Según el comunicado de la CIDH, se realizará esta visita en el marco de una invitación que el Gobierno boliviano hizo el 12 de noviembre en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, encabezará el equipo que llegará a Bolivia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que enviará un equipo de trabajo a Bolivia para “observar la situación de derechos humanos en el país”.

La comisión enviada por la CIDH estará en el país desde el 22 hasta el 25 de noviembre y estará encabezada por Paulo Abrao, secretario ejecutivo de ese organismo internacional, y contará con el apoyo de un equipo del personal de la Secretaría Ejecutiva.

Según el comunicado de la CIDH, se realizará esta visita en el marco de una invitación que el Gobierno boliviano le hizo el pasado 12 de noviembre en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cabe recordar que ese día la invitación la realizó el excanciller del Estado, Diego Pary, horas antes de que se posesione a una nueva presidenta en el país.

“Se solicita atentamente le realización de gestiones necesarias para brindar, entre otros, apoyo de servicios de transporte y seguridad a la delegación durante la ejecución de su visita”, añade el texto.

En los últimos días, la CIDH reprochó y calificó de irresponsable el decreto supremo que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas que participen en los operativos para el restablecimiento del orden interno y estabilidad pública  cuando “en cumplimiento de sus funciones constitucionales actúen en legítima defensa o estado de necesidad en observancia de los principios de legalidad, absoluta necesidad y proporcionalidad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo