Advertencia
César Sánchez
15/11/2019 - 18:04

Añez identifica a “grupos subversivos armados” y advierte que no permitirá que se agreda al país

La Presidente señaló que estos grupos buscan bloquear los servicios básicos y advirtió que tomará todas las medidas constitucionales que sean necesarias para restablecer el orden público.

La presidenta transitoria, Jeanine Añez, acompañada por su gabinete, la Policía y las FFAA.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseveró, la tarde de este viernes, que el Gobierno tomará todas las medidas constitucionales que sean necesarias para restablecer el orden público y garantizar el normal desenvolvimiento económico en el país.

En conferencia de prensa conjunta con la policías, las Fuerzas Armadas y parte de su gabinete, Añez señaló que se identificó a grupos subversivos armados, conformados por ciudadanos bolivianos y extranjeros, que buscan bloquear a los servicios básicos para perjudicar a la ciudadanía.

“Como Presidenta informo que hemos identificado grupos subversivos armados conformados por súbitos extranjeros y compatriotas que realizan el bloqueo a los servicios básicos como  estrategia de asfixia. Por eso hay la falta de combustible en La Paz, la falta de gas licuado en las ciudades de Bolivia, por estos bloqueos estratégicos de grupos de personas que no establecen un argumento específico para justificar estos delitos”, aseveró.

"Hemos recibido agresiones en instalaciones estratégicas e institucionales, como ductos, y amenazas de agresiones explosivas que destruirían totalmente plantas estratégicas de hidrocarburos como la de Senkata. Esta es la triste realidad con la que se agrede a un movimiento pacífico de recuperación de la democracia”, agregó.

En ese sentido, señaló que todas las medidas constitucionales que vaya a tomar serán en coordinación con la policía y las FFAA, ”porque así las circunstancias lo ameritan”.

“Sepan esos grupos que están ante una mujer firme y comprometida con el país. No voy a permitir que se agreda a nuestro país. Los invitamos a que caminen con nosotros este proceso de pacificación, queremos unas elecciones limpias”, aseveró.

Después, mandó un mensaje directo al Movimiento al Socialismo (MAS): "Si quieren volver a tener poder, ganen las elecciones, no les vamos a permitir que nos vuelvan a robar”, dijo.

Por su parte, los ministros de Defensa y Gobierno, Fernando López y Arturo Murillo, respectivamente, advirtieron que no permitirán la desestabilización del Gobierno transitorio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo