Comunicado
César Sánchez
15/11/2019 - 13:01

La UE se muestra a favor de un “liderazgo transitorio” que garantice las elecciones en Bolivia

"Instamos a todos los actores políticos y sociales a apoyar una vía institucional de este tipo y a trabajar por una reconciliación pacífica”, señala el comunicado de la UE.

La Unión Europea pide garantizar las nuevas elecciones.

La Unión Europea (UE) emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a que un “liderazgo transitorio” garantice la realización de nuevas elecciones en Bolivia y así “evitar el vacío de poder que podría tener consecuencias nefastas para todo el país”.

El objetivo inmediato de las autoridades transitorias, añade la UE, debería ser asegurar la paz y seguridad en el país y organizar rápidamente nuevas elecciones en las que la voluntad del pueblo sea libremente expresada.

“Instamos a todos los actores políticos y sociales a apoyar una vía institucional de este tipo y a trabajar por una reconciliación pacífica”, señala el comunicado de la UE.

Asimismo, la representación de este organismo en el país indica que la violencia y las represalias políticas son inaceptables y sólo agravarán la fractura social.

“Instamos a las fuerzas del orden público a garantizar la seguridad del pueblo boliviano, respetando en todo momento los derechos humanos. La futura estabilidad de Bolivia depende de su capacidad de preservar los valores democráticos y el Estado de Derecho, manteniendo un país unido e inclusivo”, agrega el comunicado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo