Diplomacia
Redacción Oxígeno
15/11/2019 - 11:29

Cuba decide retirar a 725 funcionarios para evitar fricciones con el gobierno boliviano

En las próximas horas y días llegarán aeronaves cubanas para trasladar a dichos funcionarios.

Médicos cubanos en Bolivia. Foto: José Luis Cardozo.

En las últimas horas, la embajada de Cuba en Bolivia dispuso el retiro del país de 725 funcionarios cubanos, informaron autoridades gubernamentales, que cumplían tareas en medicina, comunicación y otras.

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, anunció que la Embajada de Cuba decidió el retiro de los funcionarios para evitar mayores fricciones con el Gobierno.

“Quiero decirle que he hablado largamente con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y él me expresó que para evitar mayor fricción, Cuba retirará a 725 funcionarios cumpliendo actividades de cooperación en el área de la medicina, comunicaciones y otras”, señaló a El Deber.

Hoy, en un encuentro con la prensa, ratificó esta decisión y señaló que en las próximas horas y días llegarán aeronaves cubanas para trasladar a dichos funcionarios.

"Cuba ha comprendido que debemos rencauzar las relaciones diplomáticas en un clima de respeto mutuo, pero el canciller cubano pidió el resguardo de la seguridad de los funcionarios en todo ese proceso", añadió Longaric.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo