Prensa
César Sánchez
15/11/2019 - 11:17

Macri pide seguridad para periodistas argentinos en Bolivia y Lizárraga niega persecución

La Ministra afirmó que las únicas denuncias que recibió fueron de personas de la resistencia civil que indicaron que algunos periodistas extranjeros las agreden durante su cobertura periodística.

La ministra Lizarraga, respondió la solicitud del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó ayer seguridad para los periodistas argentinos que cubren la crisis en Bolivia, luego de que se denunciarán agresiones a equipos de prensa argentinos durante las protestas en las calles. La ministra de comunicación, Roxana Lizarraga negó que existan denuncias, y aseguró que toda la prensa extrajera tiene derecho a trabajar en el país.

"El Gobierno argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento", dijo la Cancillería argentina en un comunicado, según reportó EFE.

El consulado general de Argentina en La Paz informó que ha tomado contacto con los periodistas argentinos "a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas".

Las autoridades argentinas indicaron que "se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos".

Al respecto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga negó el viernes una supuesta persecución a periodistas de nacionalidad argentina y aseguró que los mismos tienen todo el derecho para realizar su cobertura en el país.

"Dicen que están siendo perseguidos por las Fuerzas Armadas e Inteligencia, yo me he comunicado con el ministro de Defensa y de Gobierno y pregunté ¿cómo es esto?, dice que están en un hotel encerrados, están yendo a pedir ayuda a su embajada, pero no hay nada de eso", dijo.

 Lizárraga sostuvo que las únicas denuncias que recibió fueron de personas de la resistencia civil que indicaron que algunos periodistas extranjeros las agreden durante su cobertura periodística.

"Los periodistas argentinos tienen todo el derecho para hacer las coberturas, lo que si hemos recibido son denuncias de la población boliviana que ha recibido algún tipo de agresión por parte de algunos periodistas del extranjero", agregó.

Además, la Ministra de Comunicación indicó que hasta la fecha no se conocen los nombres de los supuestos periodistas extranjeros agredidos, que supuestamente están escondidos en un hotel de la ciudad de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo