Repercusión
César Sánchez
11/11/2019 - 09:46

Evo califica a Mesa y Camacho de “golpistas” y les exige asumir la responsabilidad de pacificar al país

Asimismo, negó ser el responsable de los hechos de violencia que sucedieron en La Paz - además de otras cuiudades- durante la noche y madrugada del lunes

El presidente saliente del Estado, Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente saliente del Estado, Evo Morales, calificó a Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), y a Fernando Camacho, líder cívico cruceño,  de “racistas y golpistas” y les exigió asumir la responsabilidad de pacificar al país

“Mesa y Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo.   El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, señaló Morales.

Asimismo, negó ser el responsable de los hechos de violencia que sucedieron en La Paz - además de otras cuiudades- durante la noche y madrugada del lunes y, en contrapartida, denunció que “los golpistas” quemaron su casa y la de su familia.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, añadió.

Finalmente, Morales agradeció la solidaridad y muestras de cariño que, dijo, recibió en las últimas horas, después de que anunciara su renuncia a la presidencia del Estado.

“Muy agradecido con la solidaridad del pueblo, herman@s de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré” (sic), agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo