Crisis
Redacción Oxígeno
10/11/2019 - 15:42

Renunciaron los ministros Luis Sánchez, Tito Montaño y el gobernador Canelas

La vicecanciller del Estado, Carmen Almendras, renunció al cargo en una carta dirigida al canciller, Diego Pary; también lo hizo el viceministro de Tesoro, Sergio Cucicanqui.

Evo Morales y los ministros de Estado en la Casa Grande del Pueblo.

Este domingo se conoció la renuncia de los ministros de Minería, César Navarro, de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de Culturas, Wilma Alanoca; además de la renuncia del gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas. Ante el clima de violencia y después de conocerse el informe preliminar de la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceo electoral boliviano, las autoridades decidieron renunciar.

Los ministros que renunciaron, hasta este domingo por la tarde, son: el ministro de Minería, César Navarro, después que una turba quemara su casa en Potosí

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien argumentó en su carta de renuncia que "la confrontación “no es el camino que nos conduzca a encontrar una salida pacífica”, y que “el curso de los acontecimientos va en contra de mis principios personales”.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, también anunció su renuncia en contacto con la prensa.

La vicecanciller del Estado, Carmen Almendras, renunció al cargo en una carta dirigida al canciller, Diego Pary; también lo hizo el viceministro de Tesoro, Sergio Cucicanqui.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comunicó también su renuncia a su cargo. “No vale la pena desde ningún punto de vista que nuestros compatriotas se enfrenten y derramen sangre, generalmente inocente, cuando podemos racionalmente buscar soluciones democráticas a nuestras divergencias políticas”, señaló Canelas, según el periódico Opinión.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo