Policía
César Sánchez
08/11/2019 - 18:43

Designan a Jaime Zurita como el nuevo comandante de Cochabamba, pero continúa el amotinamiento

Se tomó la decisión de designar a Zurita tras una reunión entre el Comando nacional de la Policía y el Ministerio de Gobierno. El ex comandante de Tránsito ocupará el lugar de Raúl Grandy.

Foto: RRSS

Tras el amotinamiento de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y Radio Patrullas 110, el Comando General de la Policía designó a Jaime Edwin Zurita Trujillo como el nuevo comandante departamental de Cochabamba.

Según un reporte de la Red Uno, hubo una reunión entre el Comando nacional de la Policía y el Ministerio de Gobierno, dónde se tomó la decisión. El ex comandante de Tránsito ocupará el lugar de Raúl Grandy. No obstante, continúa el amotinamiento a esperas de tomar una decisión "a nivel nacional", según el reporte de Unitel.

Varios uniformados relataron a Los Tiempos que la molestia en las filas de la institución se debe a que ya están 3 semanas acuartelados sin ver a sus familiares, no tienen apoyo de los jefes policiales, además varios no cobraron el estipendio de Bs 3000.

Entretanto, en afueras de la UTOP sigue llegando gente que celebra la decisión de la policía al considerar que es un paso más para lograr la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre. Incluso, algunos ciudadanos abrazan a los policías que llegan al lugar.

De hecho, desde Cochabamba se dice que los policías también tienen el pedido de que se convoque a nuevas elecciones generales, aunque esto no está confirmado.

"Es una alegría, una señal de que (el presidente Evo Morales) ya va a salir", alcanzó a decir una de las personas que fue hasta la UTOP para celebrar la decisión.

designacion_policia_cbba.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo