Polémica
César Sánchez
08/11/2019 - 15:25

Camacho cuestiona a Mesa y Samuel: “¿Se hacen responsables de devolver la democracia al país?”

Camacho asegura que no es si será candidato y asegura que “le da asco ver los intereses personales por encima de una nación”.

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, mandó un duro mensaje a Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), y a Samuel Doria medina, líder de Unidad Nacional (UN).

En su mensaje, Camacho asegura que no es si será candidato y asegura que “le da asco ver los intereses personales por encima de una nación”.

Después, manda una pregunta directa a Mesa y Doria Medina: “¿Se hace responsable el señor Mesa y Doria Medina que le devolverán la paz, la democracia, y soberanía al país? si así es, yo les pido que lo hagan público y mañana me vuelvo a Santa Cruz!” (sic).

El líder cívico cruceño, además, cuestiona a ambos líderes opositores qué hicieron en esa lucha y cuestiona que se haya querido apoyar la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral boliviano.

“Criticar es bonito!! que hicieron? confiar en la OEA? pregunto! si la OEA dice que EVO gano, quiero que ambos respondan! No vamos a casa? ahhh lindo es estar detrás de una cámara negociando el voto del pueblo!!” (sic).

Finalmente Camacho asegura que “la oposición se aplazó” y asegura que “es el pueblo que ahora recupera la esperanza por si solo!” (sic).

El mensaje de Camacho llega después de que él mismo revelara que Mesa intentó convencer a los cívicos de firmar un documento de apoyo y aceptación a la auditoría de la OEA.

“Lo acompañaos con su pedido hasta el día que nos reunimos en La Paz y quería que firmemos una carta que tenía redactada para dejar a la OEA la posibilidad de dar el resultado de las elecciones. Desde ese día vi que apoyábamos a una persona que estaba velando por su propio interés”, aseveró Camacho.

Minutos después, Mesa salió al frente y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y señaló que no confrontará al líder cívico.

“No voy a confrontar con Luis Fernando Camacho porque eso sólo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa”, señaló Mesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Al respecto, también se pronunció el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria medina, quien pidió unidad y juntar fuerzas por la democracia.

“Le decimos al amigo Camacho que respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo