Elecciones
César Sánchez
08/11/2019 - 13:18

Evo: “Quiero decir a Bolivia y al mundo, no voy a renunciar”

El Jefe de Estado recordó que fue electo por el voto del pueblo y convocó a los movimientos sociales y otros sectores a movilizarse en defensa del proceso de cambio.

El presidente Morales en un acto público.

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que no renunciará a la presidencia del país, como lo piden los cívicos y una parte de la ciudadanía que rechaza los resultados de las últimas elecciones nacionales.

“Quiero decir a Bolivia y al mundo, no voy a renunciar”, aseveró en un acto desarrollado en la región del Desaguadero, en el departamento de La Paz.

El Jefe de Estado, en esa línea, recordó que fue electo por el voto del pueblo y convocó a los movimientos sociales y otros sectores a movilizarse en defensa del proceso de cambio.

“Convoco a todos los movimientos sociales, a todos los sectores que están con la patria, por la vida, por la igualdad, por la justicia social a defender nuestro proceso de cambio y nuestra revolución democrática cultural”, acotó.

Cívicos, instituciones como el Conade y parte de la ciudadanía piden la renuncia de Morales ya que consideran que hubo fraude en las elecciones generales desarrolladas el pasado 20 de octubre, que dieron la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS) , que repostuló a Evo, en primera vuelta

Ante ese panorama, el TSE, a través de la Cancillería, llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar una auditoría del proceso electoral boliviano. La OEA aceptó el pedido y desde la pasada semana lleva adelante el proceso, cuyos resultados serán vinculantes y se conocerán la próxima semana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo