Repercusión
César Sánchez
08/11/2019 - 12:51

Tras los dichos de Camacho, Mesa dice que no confrontará al líder cívico y Doria Medina pide unidad

Camacho reveló que el candidato de CC buscó que los cívicos firmen un documento en el que expresaban su apoyo a las condiciones de la auditoría que la OEA desarrolla al proceso electoral boliviano.

Carlos Mesa y Samuel Doria Medina.

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), señaló que no confrontará con Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, ya que eso solo beneficiaría a los intereses del Gobierno; sin embargo no lo desmintió.

“No voy a confrontar con Luis Fernando Camacho porque eso sólo beneficiaría a la permanencia del dictador. La unidad de la oposición democrática hoy es imperativa”, señaló Mesa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La declaración sorprende porque una de las razones que uso el candidato por CC, para rechazar la auditoria, fue que esta fue pactada unilateralmente, aunque luego fue desmentido por la misma OEA, que informó, en un comunicado, que Mesa estuvo de acuerdo con los términos de la auditoria.

El mensaje de Mesa llegó solo minutos después de que Camacho revelara, en conferencia de prensa, que el candidato de CC buscó que los cívicos firmen un documento en el que expresaban su apoyo a las condiciones de la auditoría que la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrolla sobre el proceso electoral boliviano.

“Lo acompañaos con su pedido hasta el día que nos reunimos en La Paz y quería que firmemos una carta que tenía redactada para dejar a la OEA la posibilidad de dar el resultado de las elecciones. Desde ese día vi que apoyábamos a una persona que estaba velando por su propio interés”, aseveró Camacho.

Al respecto, también se pronunció el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien pidió unidad y juntar fuerzas por la democracia.

“Le decimos al amigo Camacho que respetamos lo que ha hecho hasta aquí, pero comete un error al atacar a Mesa y la oposición política. No es tiempo de pelear, sino de juntar todas las fuerzas por la democracia”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo