Elecciones 2019
Redacción Oxígeno
21/10/2019 - 20:21

OEA rechaza la interrupción del conteo de votos en Potosí y llama a que se reanude

El presidente de Comcipo, Marco Pumari, exigió que el TED paralice el conteo de votos y señaló que ese trabajo puede reanudarse recién mañana con el control de su institución.

Organización de Estados Americanos (OEA).

La Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó la interrupción del conteo de votos en Potosí y pide se reanude para dar "certeza a la ciudadanía". El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió frenar el conteo de votos en de Potosí para hacer el seguimiento del proceso.de las elecciones presidenciales.

"La Misión de Observación Electoral de OEA en Bolivia rechaza la interrupción del conteo definitivo en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y hace llamado a que se reanude para dar certeza a la ciudadanía; urgimos a que estos procesos se realicen de manera pacífica", se lee en la cuenta oficial de la OEA en Twitter.

Comcipo solicitió al TED una fotocopia de todas las actas de votación; tras las sospechas de fraude y protestas que se vivieron en la mañana en la Villa Imperial. Alrededor del mediodía, se instaló una reunión entre Comcipo, los delegados de las organizaciones políticas que participan de las elecciones y el TED, con mediación de la Defensoría del Pueblo.

El presidente de Comcipo, Marco Pumari, exigió que el TED paralice el conteo de votos y señaló que ese trabajo puede reanudarse recién mañana con el control de su institución.

Según los Resultados Electorales Preliminares (TREP) hasta el 95,01% de las actas verificadas, el presidente Evo Morales tiene el 46,87% de los votos tanto a nivel nacional como en el exterior, frente un 36,73% de Carlos Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo