Polémica
César Sánchez
19/10/2019 - 14:36

Denuncian que Mesa y Valdivia viajarán a España dos días después de las elecciones; CC lo niega

CC denunció que son víctimas del último "pataleo de guerra sucia electoral".

A un día de las elecciones generales, surgió una denuncia respecto a que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y la gerente de campaña de esa alianza política, Ximena Valdivia – imputada formalmente por el cao PAT- tendrían comprados pasajes de avión para ir a España el próximo 22 de octubre.

La información empezó a circular por las redes sociales y la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, cuestionó que Mesa supuestamente vaya a salir del país dos días después de las elecciones.

“Bueno, para irse a España hay que tramitar visa, lo que implica planeación, así que los carajazos eran una distracción. En Bolivia hay médicos de primera te cuento, yo por ejemplo me hago atender en Trinidad. Carlos Mesa y una preguntita, ¿no vas con la familia sino con la socia?”, cuestionó Rivero a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, el portavoz y candidato a Diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón negó el hecho y denunció que son víctimas del último "pataleo de guerra sucia electoral".

En conferencia de prensa realizada este sábado en plaza Murillo, Alarcón indicó que hicieron las averiguaciones en la agencia de Latam y lograron constatar que se trata de un pasaje comprado vía online con tarjeta de crédito desde Monterrey – México el día 17 de octubre con fecha de boleto para el día 22 de este mes.

Dijo que no lograron identificar a la persona que habría comprado y que el día lunes solicitarán detalles de la compra vía requerimiento fiscal.

“Están tratando de simular un viaje inexistente de estas dos personas el día martes”, manifestó, según reportó Erbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo