Elecciones 2019
César Sánchez
19/10/2019 - 10:27

Evo llama a los bolivianos a participar pacífica y activamente de las elecciones

Morales expresó a través de su cuenta de Twitter su seguridad de que los comicios serán una "fiesta democrática" debido a la "conciencia y madurez" de los electores.

El presidente Evo Morales llamó el sábado a los bolivianos a participar de manera pacífica y activa en las elecciones generales que se realizarán mañana, domingo.

"Hacemos un llamado a nuestro pueblo a participar pacífica y activamente de las elecciones de mañana", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales expresó en esa red social su seguridad de que los comicios serán una "fiesta democrática" debido a la "conciencia y madurez" de los electores.

"Bolivia será de nuevo un ejemplo para delegaciones y veedores que nos visitan", agregó en el mismo tuit.

Más de siete millones de bolivianos fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para emitir su voto en una jornada en la que se elegirá al presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), 235 observadores de organismos internacionales acompañarán las elecciones generales en Bolivia, que se realizarán el 20 de octubre.

Según la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, los organismos que aseguraron la presencia de observadores son: la Organización de Estados Americanos (OEA) con 92 personas, la Unión Europea (UE) con dos, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) con 24 y la misión formada por diplomáticos acreditados en Bolivia, que tendrá 99.

Agregó que el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur enviará a cinco observadores, Europarlamentarios a tres, Cancillería británica a nueve y el Observatorio de América Latina y El Caribe del Instituto de Políticas de París, que está en trámite, a uno, lo que hace un total de 235.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo