Repercusión
César Sánchez
18/10/2019 - 20:40

La Iglesia denuncia que se falsificaron documentos para acusar a Evo de tener cuentas en el Vaticano

También habían sido acusados el vicepresidente Álvaro García Linera y hasta Gabriela Zapata. La Iglesia reiteró que el argentino Jorge Sonnante no es Diácono y solo busca dañar la imagen del Papa Francisco.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió un comunicado en el que denuncia que se falsificaron documentos provenientes de la Nunciatura Apostólica en Bolivia para acusar a políticos – entre ellos el presidente evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera- de tener cuentas bancarias en el banco de Vaticano.

“Es nuestro deber aclarar que ningún presidente o ex presidente de América Latina, ni autoridades subalternas o relacionadas, tienen cuenta en el Instituto para las Obras de Religión (conocido coloquialmente como “banco del Vaticano”), tal como lo aclaró el pasado 11 de enero el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti”, señala el comunicado de la CEB.

La aclaración de la Iglesia llega después de que el argentino autodenominado “diácono” Jorge Sonnante señalara que el presidente Evo Morales, le vicepresidente  Álvaro García Linera y hasta Gabriela Zapata tienen cuentas secretas en el Vaticano.

En ese sentido, la CEB aclara que Sonnante no es Diácono y nunca ha pertenecido o trabado en la Iglesia y lo señala como el responsable de falsificar dichos documentos.

“Lamentamos profundamente que se recurra a la vil falsificación de documentos con intereses oscuros y pretendiendo dañar la imagen e integridad de instituciones eclesiales de reconocido prestigio”, añade el comunicado.

Según una investigación de Infodecom, la carta que se alteró para este cometido fue una publicada el pasado 27 de diciembre cuando la nunciatura informó del nombramiento de dos obispo auxiliares de Cochabamba.

“Como bien puede demostrar Infodecom se utilizó la misma carta de la nunciatura, con el mismo sello superior e inferior (en el mismo lugar) y sin alterar la fecha; para luego manipular el contenido y aumentar el logotipo del IOR (Instituto de las Obras de Religión) más conocido como Banco Vaticano. A este punto la desacreditación del Presidente de Bolivia y del mismo Papa Francisco estaba servida y todo Bolivia pensó que era verdad”, señala la información del mencionado portal, dedicado a difundir información institucional tales como homilías y declaraciones oficiales de los responsables de la Iglesia

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo