SUS
César Sánchez
18/10/2019 - 18:56

Montaño confirma que bolivianos en el exterior podrán inscribirse al SUS

Al inscribirse, los connacionales podrán recibir atención gratuita de salud cuando estén en territorio boliviano.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño confirmó hoy que el Sistema Único de Salud (SUS) se ampliará a ciudadanos bolivianos que viven en el extranjero con el único requisito de que se inscriban en consulados y embajadas de Bolivia en los países que habitan.

“Respondiendo a la solicitud de compatriotas que viven en el extranjero, generaremos mecanismos para que bolivianas y bolivianos puedan inscribirse al#SUS en nuestros consulados y embajadas, allá donde estén”, informó la autoridad de Estado a través de su cuenta en twiter.

Al inscribirse, los beneficiarios pueden recibir atención de salud gratuita en cualquier momento en territorio boliviano.

“Inscribirse al SUS permitirá, a residentes bolivianas y bolivianos en el extranjero, acceder a salud gratuita ante cualquier necesidad, cuando estén en nuestro territorio”, explicó la autoridad.

El SUS, que se inició el 1 de marzo, ya tiene 3.527.584 inscritos y brindó más de 7,5 millones de atenciones médicas en siete meses de vigencia en el país, según información del Ministerio de Salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo