Elecciones 2019
César Sánchez
18/10/2019 - 12:15

El TED de La Paz ordena retirar las gigantografías con imágenes de las víctimas de ‘octubre negro’

El Tribunal Electoral dejó en manos de la Fiscalía las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Foto: RRSS.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Florencia Laruta, informó que por disposición de esa institución en el transcurso de hoy serán quitadas las gigantografías que fueron colocadas en la ciudad de El Alto con imágenes de las víctimas de ‘octubre negro’ del 2003.

“Se está realizando el retiro de las gigantografías, hoy se está levantando”, aseguró.

Señaló que ahora corresponderá a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría el realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de colocar dichos banners en la urbe alteña.

“Hay que hacer una investigación de quien es el autor de esta gigantografía. Es una investigación que va acorde al procedimiento de la Fiscalía y la Contraloría, nosotros no tenemos la tuición de sancionar”, señaló.

Las mencionadas gigantografías generaron diversas expresiones de rechazo tanto de la población como de autoridades. Ayer, la Defensoría del Pueblo repudió el hecho y exigió sanciones a los responsables.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo