Polémica
César Sánchez
14/10/2019 - 15:53

Radio Éxito recibe los supuestos cheques que se habrían entregado a Mesa por su candidatura del 2002

Según dio a conocer la mencionada radio, los seis cheques les llegaron en un sobre cerrado sin remitente, dirigido al programa Cuarto Poder, que es emitido por esta emisora en horario matinal.

Los cheques se enviaron de forma anónima. Foto: Radio Éxito

Radio éxito reveló, la mañana de este lunes, los supuestos cheques originales que se habrían dado a Carlos Mesa, actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), para que sea el postulante a la vicepresidencia por el MNR el año 2002.

Según dio a conocer la mencionada radio, los seis cheques les llegaron en un sobre cerrado sin remitente, dirigido al programa Cuarto Poder, que es emitido por esta emisora en horario matinal.

“La dirección ejecutiva de la radio en una decisión netamente periodística del manejo responsable de la información realizó la presentación del contenido del sobre en el espacio radial transmitido también por Facebook live, en donde se da a conocer que toda la documentación será remitida inmediatamente a la Fiscalía”, señala el informe de radio Éxito.

Cabe recordar que fue el periodista Emilio Martínez quien denunció en primera instancia que Mesa recibió la suma 1,2 millones de dólares para aceptar acompañar como vicepresidente a Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR) en las elecciones generales de 2002.

Según su denuncia, ese dinero fue depositado a la televisora PAT entre 2002 y 2003, años en los que Mesa era su accionista mayoritario. En más de un ocasión Mesa fue consultado al respecto, pero el candidato de CC señaló que “no responderá a la guerra sucia”.

Por este caso, precisamente, la exgerente de PAT y actual gerente de campaña de CC, Ximena Valdivia, fue imputada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo