Elecciones 2019
César Sánchez
08/10/2019 - 13:23

Organizaciones afines al MAS: No retornará la derecha "divisionista" y "racista"

En forma paralela, la ejecutiva de las “Bartolinas” sostuvo que la población misma no permitirá que vuelvan los federalistas.

Movimientos sociales afines al MAS.

La derecha "divisionista”, “racista” y “discriminadora” no volverá al poder, advirtieron este martes los dirigentes del denominado Pacto de la Unidad de organizaciones afines al MAS. La representante de la Confederación de Mujeres Bartolinas, Segundina Flores, aseguró que en caso de que Evo Morales pierda en las elecciones estarán listos para la lucha armada en calles y carreteras.

Los dirigentes de este Pacto, conformado por la Confederación de Comunidades Interculturales, la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo y la Confederación Indígena del Oriente Boliviano, emitieron un voto resolutivo respecto a las Elecciones Generales de octubre y sobre la situación de la Chiquitania, según informe difundidos por ANF.

El voto resolutivo del Pacto de Unidad, leído por el  secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Comunidades interculturales, Henry Nina señala que “los pueblos indígenas, originario, campesinos no vamos a permitir el retorno de los intentos divisionistas, ni racistas, ni discriminadores. Defenderemos la unidad del país”.

Segundina Flores, en contacto con la prensa, advirtió que la población va a defender el proceso de cambio, porque "no vamos a permitir que vuelvan los racistas, los federalistas que son los que nos pateaban, no la población no creo que permita", argumentó.

"Nosotros tenemos la lucha armada, la lucha en las calles, en las carreteras, tenemos pues esa lucha organizada, hemos llegado con la misma y vamos a defender con la misma”, remarcó.

Sobre la posibilidad de que Evo Morales pierda en segunda vuelta frente a Carlos Mesa u Óscar Ortiz, Flores dijo que la población misma no lo permitirá. “Vamos a ver en su debido tiempo qué va a pasar”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo