Federalismo
César Sánchez
05/10/2019 - 16:34

Mesa dice que no hay que tener miedo al debate sobre el federalismo y Canelas lo descalifica

El ministro de Comunicación auguró que “como en el tema Incahuasi”, Carlos Mesa “se retractará” en un par de días

El candidato Carlos Mesa y el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, manifestó que “no hay que tenerle miedo” al debate sobre el modelo federal que determinó el cabildo cruceño.

“Recordar que el cabildo es un instrumento reconocido por la Constitución, por lo tanto, es un debate abierto y legítimo que tiene que ser parte no solo de la decisión cruceña que es fundamental, sino de la decisión de los otros ocho departamentos. Este es un debate que no hay que tenerle miedo y hay que abrir un espacio de discusión”, sostuvo el también exvicepresidente de Bolivia.

No obstante, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, descalificó las palabras de Mesa y encontró “contradicciones” entre las posiciones de Mesa y Luis Revilla – aliados por Comunidad Ciudadana (CC)- respecto al tema del federalismo.

“Oportunismo y contradicción: Mesa dice que hay que debatir propuesta federalista sin miedo; mientras su socio Revilla rechaza esa medida por no estar en la CPE”, aseveró Canelas.

En ese sentido, el Ministro de Comunicación auguró que “como en el tema Incahuasi”, Carlos Mesa “se retractará” en un par de días.

Ayer, el cabildo cívico cruceño determinó, entre otros puntos, reiniciar su lucha por lograr el federalismo de ese departamento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo