Santa Cruz
Redacción Oxígeno
04/10/2019 - 20:04

El cabildo cívico cruceño se desarrolla bajo la consigna del federalismo

Una multitudinaria concentración se vive a los pies del Cristo Redentor. "Federalismo, Democracia y Libertad" es la consigna prioritaria.

El cabildo cívico cruceño de se desarrolla a los pies del Cristo Redentor y empezó bajo una primera consigna: “Federalismo, democracia y libertad”.

En el acto, se vieron banderas gigantes del departamento cruceño con la frase "federalismo" en el medio. Además, una de las primeras expositoras, la activista  Alejandra Serrate, sostenía en sus manos unas hojas que contenían, precisamente, ese mensaje.

Ya esta mañana, la capital cruceña amaneció con banderas que, entre otras consignas, exigían el federalismo y, claro, el respeto al 21F.

En ese sentido, Serrate durante su discurso en el cabildo consultó a las personas allí reunidas si juraban desconocer un “posible fraudulento cuarto mandato de Evo Morales”.

“Como primer paso de regresar al camino de nuestra ansiada democracia, les pregunto: juran por su patria y su fe, rebeldía y desconocimiento ante un posible fraudulento cuarto mandato del binomio dictatorial e ilegal conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera”, preguntó la activista y recibió la respuesta afirmativa de la multitud asistente.

Asimismo, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señaló que a partir de hoy "empieza la lucha" por lograr el federalismo en el departamento cruceño.

El cabildo, entretanto, continúa su desarrollo con la participación, por ejemplo, del presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero; y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín; entre otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo