Luto
César Sánchez
04/10/2019 - 13:29

Chiquitanía: un poblador perdió la vida al tratar de sofocar el incendio en su chaco

La víctima fue identificada como Simón Pérez Rodríguez, de 64 años, y según los primeros informes habría fallecido a causa de la inhalación de humo.

Foto: Los Tiempos

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó sobre el fallecimiento de un comunario en el municipio de Concepción, cuando intentaba apagar el fuego que ingresaba a su chaco.

La víctima fue identificada como Simón Pérez Rodríguez, de 64 años, y según los primeros informes habría fallecido a causa de la inhalación de humo.

El fallecimiento del poblador no pasó desapercibido para las autoridades. El presidente Evo Morales expresó sus condolencias por lo sucedido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos el fallecimiento del hermano Simón Pérez, comunario de El Palmar del municipio de Concepción, en Santa Cruz. Expresamos nuestra solidaridad y condolencias a su familia", escribió.

En la misma línea, el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también usó su Twitter para lamentar el fallecimiento.

“Con profundo pesar lamento el fallecimiento del agricultor Simón Pérez Rodríguez en Concepción cuando apagaba el fuego que consumía su chaco y los frutos de su trabajo. Mis condolencias a los familiares de esta nueva víctima del desastre de la Chiquitanía y que Dios les bendiga”, señaló.

Con la muerte de Pérez Rodríguez suman cuatro las muertes vinculadas a la sofocación de incendios a nivel nacional. Un voluntario pereció en los Yungas de La Paz y otro en la Chiquitanía por paro cardíaco.

Además, Ernesto Fanor Nina Mamani, voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) murió el 30 de septiembre cuando cumplía con su labor en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo