Incendios
César Sánchez
04/10/2019 - 13:18

Quintana anuncia que se convertirá un Hércules en un 'avión tanker'

Para enfrentar los incendios, el Gobierno alquiló el 'Supertanker', el avión bombero más grande del mundo, también llegó el avión ruso Ilyushin.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el Gobierno nacional tiene la intención de convertir un avión Hércules en un pequeño “avión tanker”, para aumentar la capacidad del país para afrontar los incendios.

"Vamos a habilitar uno de los aviones Hércules, lo vamos a convertir en un 'avión tanker' pequeño, que nos va a permitir tener prácticamente una capacidad de carga de 15 toneladas, más o menos de 14.000 a 15.000 litros por cada descarga", dijo en un acto en Cochabamba.

Por otro lado, el Ministro de la Presidencia también anunció que se realizan los primeros ejercicios para crear un comando conjunto nacional para hacer frente a los desastres.

"Estamos haciendo los primeros ejercicios ya de diseño institucional para tener un comando conjunto de incidentes, probablemente radicado en Santa Cruz, con brazos operativos en San Ignacio de Velasco, Roboré y, seguramente, algunas otras ciudades más de la Chiquitania", explicó, según el mencionado medio.

Hasta ayer, y gracias a las lluvias que cayeron en la zona, había 18 incendios activos en la Chiquitanía. Según estimaciones oficiales, el fuego ya consumió 3.900.000 hectáreas en esa región.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo