Chiquitanía
César Sánchez
21/09/2019 - 12:16

García Linera: “No vamos a olvidar a ningún afectado por el incendio”

“Tenemos los recursos y toda la voluntad para estar en todas las comunidades, no vamos a olvidar a ningún boliviano en esta desgracia que nos afecta a todos”, aseveró el Vicepresidente del Estado.

El vicepresidente Alvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el Gobierno no va a olvidar a ninguna familia o comunidad afectada por el incendio forestal en la Chiquitania, del departamento de Santa Cruz, porque existen los recursos económicos y técnicos suficientes para este propósito.

“No los vamos a abandonar, (el mensaje es) que estamos al lado de ellos y si no hemos llegado a una comunidad disculpen, vamos a llegar, tenemos los recursos y toda la voluntad para estar en todas las comunidades, no vamos a olvidar a ningún boliviano en esta desgracia que nos afecta a todos”, sostuvo después de participar en la inauguración de viviendas sociales en Santa Cruz.

Sobre el pedido de la declaratoria de desastre nacional, el también presidente de la Asamblea Legislativa reiteró que el Gobierno no bajó la guardia para mitigar los focos de calor y que se ha desplegado a cientos de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Boliviana, se contrató el avión y el helicóptero más grandes del mundo, entre otros, además que se recibió la ayuda internacional de 15 países y de organismos financieros externos.

“No vamos a bajar la guardia en cuanto al apoyo y al combate de los fuegos; ya hemos convocado la ayuda internacional de todo el mundo, no hoy, hace tres semanas, y la agradecemos, pero vuelvo a repetir, la cooperación internacional por mucho que roguemos e imploremos siempre es escasa, lenta y temporal, hagamos lo que hagamos, aunque nos hinquemos; y bienvenida cuando llega”, expresó.

García Linera insistió en que la ciudadanía debe saber que el combate al desastre por el incendio lo hacen los bolivianos y cruceños.

“El Gobierno contrató el SuperTanker y el HeliTanker. ¿Quién está haciendo el mantenimiento del avión bombero (de Rusia), quién desplaza militares y policías, y quién ha contratado otros helicópteros y aviones? Nosotros. A eso se sumó el apoyo internacional que viene de Argentina, Perú, Suecia, Francia y de otros países; bienvenido, pero con eso no se combate la totalidad de los incendios, hagamos lo que hagamos la ayuda internacional siempre va a ser pequeña, lenta y temporal”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo