La Paz
César Sánchez
17/09/2019 - 20:00

Revilla podrá defenderse en libertad por el caso Alpacoma, la Justicia revocó su detención domiciliaria

Revilla es procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz declaró procedente la apelación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por lo que levantó su detención domiciliaria y ordenó su completa libertad durante la etapa de investigación por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

La audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Revilla se desarrolló el viernes pasado. Sin embargo, en esa ocasión, los dos vocales, Margot Pérez y Henry Sánchez, no lograron ponerse de acuerdo, por lo que postergaron su decisión para que un tercer vocal defina el destino del recurso presentado por el alcalde de La Paz.

El caso, finalmente, fue resuelto por el vocal Yván Cordova Castillo, miembro de la Sala Penal Cuarta del TDJ.

“Se revoca la resolución N° 376/2019 de fecha 22 de agosto de 2019 emitido por el juez primero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto, por lo que se dispone que el imputado asuma en completa libertad la etapa preparatoria, recomendándosele acuda a todos los llamados que el Ministerio Público y el órgano jurisdiccional realicen”, señala la resolución de la Sala Penal Tercera.

El pasado 22 de agosto, el juez primero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto determinó dar detención domiciliaria, con permiso a trabajar, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido en enero pasado.

Revilla es procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes ante la denuncia instaurada por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo