Incendios
César Sánchez
17/09/2019 - 17:55

Reportan nuevo incendio forestal en el Beni, brigadas del COE luchan contra el fuego

Brigadas forestales conformadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) luchan contra el incendio, que fue calificada como "de magnitud".

Foto: Captura de pantalla/ RRSS

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el martes que las brigadas forestales de esa institución tratan de apagar un incendio de magnitud que se suscitó cerca de estancias ganaderas en la zona del río Tijamuchí, en la provincia Moxos del departamento del Beni.

"Desde ayer brigadas forestales conformadas por el COE y el Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) luchan contra un incendio de magnitud que se suscitó cerca de estancias ganaderas en el Tijamuchi, se desplegó una segunda brigada fuertemente equipada para hacer un combate de incendio directo", informó.

Explicó que recibieron la alerta de personas que tienen propiedades en el lugar y trabajaron toda la noche para controlar el fuego.

Además, Cámara dijo que coordinan con el Comando Estratégico Operacional 'Mamoré' para hacer un sobrevuelo en las próximas horas y si es necesario enviar más gente para extinguir el fuego.

"Lo que queremos evitar es que llegue a monte alto, a la parte donde están los árboles y que puedan afectar propiedades ganaderas", manifestó.

Informó que cada brigadista cuenta con mochilas de agua, bate fuego, lampas, palas, machete y equipo personal de seguridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo