Elecciones 2019
César Sánchez
16/09/2019 - 17:07

Barriga presentará un amparo constitucional para que se acepte su renuncia a ser candidata del PDC

Barriga también lamentó que Chi Hyung Chung haya sido habilitado para participar en las elecciones de octubre.

La abogada Paola Barriga.

Paola Barriga, aún postulante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), anunció hoy que presentará un amparo constitucional para que se acepte su renuncia a la mencionada candidatura.

Barriga había renunciado a ser la candidata a la vicepresidencia por el PDC debido a que sintió que sus derechos fueron vulnerados al no ser tomada en cuenta en la elección de Chi Hyung Chung como postulante a la presidencia por este partido político.

Además, denunció  que habría extorsiones y cobros irregulares a los candidatos a legisladores por esta organización. No obstante, la renuncia de Barriga llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fuera del plazo establecido por lo que el Órgano Electoral rechazó su dimisión.

Según explicaron los vocales del TSE, el motivo para rechazar su renuncia fue que Barriga fue elegida en las primarias y luego, dentro del plazo establecido, presentó los documentos para su habilitación como candidata.

Por otro lado, Barriga también lamentó que Chi Hyung Chung haya sido habilitado para participar en las elecciones de octubre. En ese sentido, señaló que aunque su nombre aparezca en la papeleta electoral ella no hará campaña por un candidato que tiene una forma de pensar que no coincide con sus principios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo