La Paz
César Sánchez
16/09/2019 - 16:27

Choferes hacen vigilia mientras el Tribunal de Justicia resuelve la acción popular en su contra

La acción popular, que busca que se prohiba a los transportistas hacer paros y bloqueos, fue presentada por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

Foto: Armin Copa

Los choferes de La Paz instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), instancia que se encuentra resolviendo la acción popular presentada por legisladores de oposición para que se prohíba a los transportistas hacer paros y bloqueos.

La acción popular – admitida por la justicia la pasada semana- fue presentada por los disputados Wilson Santamaría y Rafael Quipe a raíz de los bloqueos y protestas que los choferes instauraron el pasado 25 de agosto en contra de las nuevas rutas de los buses PumaKatari.

En esa ocasión, tres buses municipales y varios vecinos en Achumani fueron agredidos durante la protestas de los sindicalizados

Dos días después, el 27 de agosto,  paralizaron por algunas horas el centro de la ciudad. Por los hechos violentos de ese fin de semana, la justicia ordenó la reclusión preventiva de cuatro implicados, ahora los dirigentes quieren conciliar sobre los daños ocasionados para excarcelar a sus afiliados.

Santamaría, al respecto, señaló que se busca “que bloquear las calles, que impedir la llegada de nuestros hijos a sus entidades educativas, que estorbar a la ciudadanía a llegar a sus fuentes de trabajo, tenga un límite y por tanto nos conceda la tutela para garantizar el derecho colectivo de la mayoría a la salud, al trabajo, a la locomoción y a la libre transitabilidad”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo