La Paz
César Sánchez
16/09/2019 - 10:27

La Gobernación de La Paz denuncia que la Asamblea Departamental “bloquea” la gestión de Patzi

La Asamblea resolvió no aprobar convenios, modificaciones presupuestarias, proyectos de ley o cualquier trámite solicitado por la Gobernación hasta que Félix Patzi se someta a una fiscalización.

El gobernador Félix Patzi.

La Gobernación de La Paz denunció que la Asamblea Legislativa Departamental  bloquea la gestión del gobernador Félix Patzi al “no aprobar convenios, modificaciones presupuestarias, proyectos de ley o cualquier otro trámite solicitado por el Gobernador, hasta que se someta a fiscalización”.

Según dio a conocer la Gobernación, la Asamblea Departamental aprobó un pronunciamiento “en contra del Gobernador Félix Patzi Paco, por su inasistencia al Acto Interpelatorio, y desobediencia a Conminatoria”.

“La Asamblea Departamental a partir de la fecha no aprobará trámites como ser: convenios, modificaciones presupuestarias, proyectos de ley, o cualquier otro trámite solicitado por el Gobernador, hasta que se someta juntamente a sus técnicos a la fiscalización, mandato constitucional de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz”, añade la resolución, siempre según la Gobernación.

En ese sentido, el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos, calificó la resolución de la Asamblea como “chantaje plebiscitario”.

Según la Gobernación, el pronunciamiento de la Asamblea se suma “a distintas presiones ejercidas en cuatro años de gestión, por el gobierno central y la Asamblea Legislativa, en contra del Gobernador Patzi”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo