Luto
César Sánchez
15/09/2019 - 13:50

Santa Cruz declara duelo departamental por la muerte de tres bomberos en Concepción

Además, se ordenó el izamiento de la bandera cruceña con un crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes de la Gobernación.

Foto: Los Tiempos

La Gobernación de Santa Cruz decretó tres días de duelo departamental, e iza de banderas a media asta con crespón negro  por el fallecimiento de tres bomberos voluntarios ayer en Concepción, mientras nadaban en un atajado.

El Decreto Departamental N°292 emitido hoy, señala, que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decreta:"duelo departamental, por tres días hábiles continuos, sin suspensión de actividades, "en memoria y agradecimiento de los notables bomberos voluntarios", informó Los Tiempos.

Además, se ordena el izamiento de la bandera cruceña con un crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes de la Gobernación.

Renzo Enrique Flores (37), Dylan Alberto Vega Cuella (21), y José Elmar Roca Núñez (23), fallecieron ayer ahogados en Concepción donde aprovechando su día de descanso nadaban en un atajado en la propiedad de Campeche. Aparentemente uno de ellos sufrió un paro cardiaco y los otros dos que acudieron a su rescate fallecieron ahogados.

Los tres jóvenes llegaron el 8 de septiembre a la Chiquitanía para colaborar en el combate a los incendios forestales que azotan a la región y se alistaban para volver a sus hogares hoy.

Costas en un homenaje póstumo  entregó la declaratoria a los representantes del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) al que se habían enlistado los voluntarios.

"Los tres bomberos voluntarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de Santa Cruz, estaban participando en las acciones contra los incendios, con perseverancia y compromiso en la localidad de Santa Mónica, municipio de Concepción", menciona el decreto.

La norma señala que "la partida de estos héroes incrementa la tragedia dejando un dolor inigualable". "Que su memoria nos acompañe siempre para recordar el valor y heroísmo de quienes cuidan de nosotros y nuestra responsabilidad con el medioambiente, nuestra casa común", finaliza.

* Con información de Los Tiempos

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo