Detención
César Sánchez
14/09/2019 - 21:42

Cinco implicados en los hechos violentos en Santa Cruz fueron enviados a la cárcel de Palmasola

El juez determinó que otras tres personas se presenten una vez por semana ante el Ministerio Público, y prohibió que asistan a reuniones, manifestaciones, convocatorias y sean incluidos en grupos de whatsapp.

Audiencia de medidas cautelares.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó el sábado que el juez de turno determinó la detención preventiva para Jorge G., Evair J.H., Jhonatan K.B., Cristián M., y Erick A.O., cinco de ocho jóvenes que fueron aprehendidos el jueves por el ataque y destrucción de dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz.

"La audiencia duró más de 10 horas a la que asistieron toda la comisión de fiscales compuesta por Carmen Delia Moreno, Osvaldo Dante Tejerina, Delmy Guzmán, Walter Suárez y Fanny Alfaro, quienes llevaron adelante la investigación con objetividad e imparcialidad", aseguró Salguero.

Además, informó que, para Luis R.N.D., Miguel A.M.F.,y Alex C.F., el juez determinó que deben presentarse una vez por semana ante el Ministerio Público, y prohibió que estos asistan a reuniones, manifestaciones, convocatorias y sean incluidos en grupos de whatsapp.

Estas personas fueron imputadas por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz.

El jueves por la tarde, jóvenes encapuchados -armados con bates, palos y otros objetos contundentes, portando banderas del 21F e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista- atacaron dos casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Producto de esos hechos, se reportaron seis personas heridas, dos de gravedad: un menor de ocho años con un trauma encefalocraneano y una mujer embarazada con golpes en la columna.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo