Chiquitanía
César Sánchez
14/09/2019 - 21:27

Incendios: tres bomberos voluntarios murieron en Concepción durante su jornada de descanso

Las víctimas fueron identificadas como Dylan Vega, de 22 años; Renzo Enrique Flores, de 38, y José Roca, de 18, todos parte del Grupo de Reacción Inmediata (GRI).

Imagen Ilustrativa

Tres bomberos que combatían los incendios forestales y que hoy se encontraban en su jornada de descanso fallecieron la tarde de este sábado en el municipio de Concepción, en Santa Cruz.

Así lo confirmó la Gobernación de Santa Cruz. Según se presume, los bomberos fallecieron en una poza de la propiedad Campeche, en Concepción, donde habían ingresado a bañarse. Las víctimas fueron identificadas como Dylan Vega, de 22 años; Renzo Enrique Flores, de 38, y José Roca, de 18, todos parte del Grupo de Reacción Inmediata (GRI).

Los bomberos voluntarios estaban en su día de descanso en la propiedad Campeche, distante a 30 kilómetros de Concepción, donde almorzaron y luego se metieron a la poza. Uno de ellos sufrió un paro y se ahogó. Sus compañeros intentaron salvarlo sin éxito y también se hundieron, según informó El Deber.

Sus restos fueron llevados al hospital “César Banzer” para ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz, informó  el gerente de Red de Salud Ñuflo de Chávez, Juan Eloy Monje. Con ellos, ya son cuatro las víctimas fatales producto de los incendios en la Chiquitanía.

El pasado sábado el bombero voluntario, Pablo Miguel Suárez (34), falleció cuando combatía los incendios forestales que se registran hace casi dos meses en la Chiquitania. El joven era oriundo de Beni, pero radicaba en La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo