Elecciones 2019
César Sánchez
14/09/2019 - 10:25

Morales: “Bolivia defenderá la democracia con su voto consciente y paz social”

El jueves, una turba de personas identificadas con el 21F asaltó y destruyó dos casas de campaña del MAS en Santa Cruz, lo que derivó en enfrentamientos con militantes del partido de Gobierno.

El presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales aseguró el viernes por la noche que Bolivia “defenderá la democracia con su voto consciente y la paz social” frente a lo que calificó como acciones de violencia que generan grupos que muestran racismo y conspiración.

"Hace 10 años, separatistas atentaron contra Entel nacionalizada y otras instituciones en Santa Cruz. El año pasado, grupos violentos quemaron el TED. Ayer, el pueblo cruceño volvió a sufrir similares agresiones. Bolivia defenderá la democracia con voto consciente y paz social", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El jueves, una turba de personas identificadas con el 21F asaltó y destruyó dos casas de campaña del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, lo que derivó en enfrentamientos con militantes del partido de Gobierno.

Por el hecho, ayer, viernes, en la tarde, el jefe de Estado rechazó esos actos violentos registrados en la capital oriental y pidió a la población no ingresar en ese juego violento que impulsan “pequeños grupos pagados de la derecha”.

"Decir a los militantes, a los verdaderos defensores de la democracia, recuperadores de la democracia, que son los movimientos sociales, el movimiento campesino, que todos luchamos por la democracia", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo