Respuesta
César Sánchez
13/09/2019 - 19:06

El Comité Pro Santa Cruz niega haber auspiciado el destrozo de las casas de campaña del MAS

Horas antes, el Ministro de Gobierno había apuntado al Comité Cívico cruceño de auspiciar y financiar grupos de choque para generar convulsión social.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y negó que esta institución tenga relación con los responsables de haber destrozado casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) y haber generado violencia en la capital cruceña.

Horas antes, Romero había apuntado al Comité Cívico por haber promovido y financiado a grupos de choque para generar violencia.

“(…) Dejar clara y enfáticamente establecido que, los grupos que pudieran generar violencia o cualquier tipo de destrozos, no son auspiciados por el Comité pro Santa Cruz, por lo que considero desatinadas e inapropiadas las afirmaciones vertidas por su Autoridad. Es más, lo considero una ofensa a esa juventud molesta por una actitud de proselitismo totalmente provocativo que convocaba a una toma de las rotondas del segundo anillo de la ciudad, incluido nuestro simbólico y emblemático Cristo Redentor”, señala la misiva que Camacho envió a Romero.

“No convoqué a los jóvenes a salir a las calles y no los auspicié, y aunque sé que no es el camino correcto, los entiendo y comparto su dolor e impotencia”, añade.

En la misiva, el Presidente del Comité Pro Santa Cruz señala que los hechos que sucedieron ayer en la capital cruceña fueron “una respuesta a una provocación evidente” del partido de Gobierno y “una reacción de una juventud molesta, que se siente impotente al ver que su democracia, aquella que recuperaron sus padres de manos de la dictadura está en riesgo y que sus bosques y su futuro se queman”.

Asimismo, critica que el Gobierno se resista a declarar desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía y justifica, en parte, el actuar de los jóvenes que provocaron la violencia en Santa Cruz.

“Sé que la violencia no es el camino correcto y por eso he instado y lo sigo haciendo a toda la juventud a no responder a estas provocaciones, pero póngase en la posición de estos jóvenes, en nuestra posición, imagínese ver su democracia amenazada, su futuro en llamas y una posición cómplice del Gobierno Nacional, quien no respeta nuestro voto y ante la trágica situación de la Chiquitanía, pudiendo hacer mucho con la declaratoria de desastre nacional, no se atreve a reconocer su incapacidad y nos niegan el auxilio necesario”, señala.

Por los hechos ocurridos ayer, nueve personas fueron aprehendidas y serán imputadas por siete delitos, según informó el Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo