Repercusión
César Sánchez
13/09/2019 - 13:46

Romero anuncia “investigación transparente” de los hechos de violencia y apunta al Comité Pro Santa Cruz

El Ministro de Gobierno, además, aseguró que los militantes del MAS no responderán con violencia “a las provocaciones de activistas y grupos de choque de oposición”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, apuntó al Comité Pro Santa Cruz por los enfrentamientos ocurridos ayer en el centro de Santa Cruz y anunció una “investigación transparente” para dar con los autores, materiales e intelectuales, de los hechos violentos, que derivaron en el destrozo de casas de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), además de más de 50 detenidos y al menos 6 heridos.

En conferencia de prensa, Romero lamentó que el Comité Pro Santa Cruz se quiera deslindar de su responsabilidad, cuando la convocatoria a la movilización de los activistas fue promovida por los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.

"Vamos a garantizar una investigación transparente y serán sancionados no solo los autores materiales, (también) quienes promovieron esta actitud vandálica de grupos separatistas que atentan contra la democracia y quieren reavivar viejas posturas, que lo único que hacen es incitar al racismo y la violencia", dijo.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno señaló que el ataque que se produjo fue premeditado y puso en riesgo la vida de personas que estaban dentro de la casa de campaña, ubicada sobre el segundo anillo entre las avenidas Beni y Mutualista.

Asimismo, Romero aseguró que los militantes del MAS no responderán con violencia “a las provocaciones de activistas y grupos de choque de oposición”, porque el partido de Gobierno, dijo, “no tiene la cultura del resentimiento”.

"No somos odiadores, ni resentidos por tanto nuestros militantes no van a responder a la provocación, sería una ingenuidad caer en la provocación, somos el partido político que ha ganado de forma contundente en Santa Cruz", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo