La Paz
César Sánchez
13/09/2019 - 12:53

Vocales no concuerdan y aplazan la decisión respecto a levantar la detención domiciliaria de Revilla

Un tecer vocal decidirá la situación legal del Alcalde de La Paz, procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes por el deslizamiento del relleno de Alpacoma.

El alcalde Revilla, a la salida de la audiencia de apelación a la detención domiciliaria.

Los vocales de la Sala Penal Tercera de La Paz no llegaron a una decisión unánime y decidieron posponer su decisión respecto a levantar, o no, la detención domicialiaria que pesa sobre el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Los vocales convocarán a una tercera autoridad para que sea él, o ella, quien defina la situación legal de Revilla. A su salida de la audiencia de apelación a la detención domiciliaria, Revilla manifestó que lo que le queda es esperar a que los vocales tomen una decisión al respecto.

“Vamos a esperar la decisión de los vocales. Hemos apelado, hemos expresado las razones de porque es injusta la detención domiciliaria y esperaremos la decisión”, aseveró la autoridad edil.

El pasado 22 de agosto, el juez primero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto determinó dar detención domiciliaria, con permiso a trabajar, al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma ocurrido en enero pasado.

Revilla es procesado por los presuntos delitos de atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes ante la denuncia instaurada por el alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo