Incendios
César Sánchez
12/09/2019 - 17:38

Romero dice que quienes piden declarar desastre nacional “tienen un complejo de inferioridad”

Además, el Ministro de Gobierno cuestionó que “los sectores más fascistas y reaccionarios”, ahora, se hayan vuelto ecologistas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que quienes piden que se declare desastre nacional a causa de los incendios que afectan a la Chiquitanía tienen un “complejo de inferioridad”.

Entrevistado por Patria Nueva, Romero aseguró que el Estado está enfrentando los incendios con sus propios recursos y “con un Presidente que personalmente ha ido a ayudar en las tareas para la extinción del fuego”.

Señaló que el Estado también está recibiendo toda la ayuda internacional posible y calificó de “mentiras” las aseveraciones que dicen que llegará mayor ayuda extranjera si se declara desastre nacional.

“Hay gente que no cree en Bolivia, tiene un complejo de inferioridad y por eso piden (que se declare) desastre nacional”, aseveró.

Señaló que esos pedidos tienen un trasfondo, que es el “declarar ante el mundo que somos incapaces”.

“Ese es el pensamiento conservador en el que se han manejado siempre ese colectivo. El pensamiento de que Bolivia no puede salir adelante. Tienen la lógica de declarar que Bolivia es un pueblo incapaz de afrontar la realidad que nos presenta el cambio climático”, agregó.

Señaló, en ese sentido, que quienes hacen esos pedidos son gente del pasado que estaba “acostumbrada a pedir ayuda” y “extender el sombrero” ante los países del extranjero. Además, cuestionó que “los sectores más fascistas y reaccionarios”, ahora, se hayan vuelto ecologistas.

“Los sectores más fascistas y reaccionarios ahora resulta que se volvieron ecologistas. No voy a meter a toda la derecha, pero la derecha radical, que respira racismo, odio, discriminación, exclusión, que respira anti patria ahora habla de boicotear las elecciones, hacer paro, defender el medio ambiente, yo no les creo”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo