Incendios
César Sánchez
09/09/2019 - 11:32

Incendios: arribó al país el avión ruso “Ilyushin” para ayudar a sofocar el fuego en la Chiquitanía

La aeronave tiene una capacidad de descarga de hasta 50 mil litros de agua. Fue recibida por el presidente Evo Morales.

El avión ruso Ilyushin II-76.

La mañana de este lunes, alrededor de las 11:00 de la mañana, arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, el avión ruso ‘Ilyushin II-76’, que ayudará en la lucha para sofocar los incendios que se registran en la Chiquitanía boliviana.

La aeronave, según información oficial, tiene una autonomía de vuelo de más de 3 mil kilómetros y una capacidad de descarga de agua de hasta 50 mil litros, 20 mil menos que el Supertanker, avión bombero que opera en el país desde hace algunas semanas.

“Agradezco a nombre de Bolivia al hermano Vladimir Putin, presidente de Rusia, por enviar el Ilyushin II-76, avión bombero que junto al Supertanker y Helitanker, refuerzan la flota internacional y nacional de aeronaves que apagan el fuego en la Chiquitanía”, señaló Morales a través de sus redes sociales.

Según había informado el Jefe de Estado boliviano, el ‘Ilyushin II-76’ operará en el país por el lapso de un mes y el país pagará todos sus gastos operativos.

Según el último informe de Defensa Civil, el fuego en la Chiquitanía ya arrasó 713.137 hectáreas de bosque y 1.005.851 hectáreas de pastizales y otras formaciones vegetales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo