Elecciones 2019
César Sánchez
04/09/2019 - 11:02

Paola Barriga renuncia a la candidatura vicepresidencial por el PDC

La abogada señaló que la dirgencia del PDC vulneró sus derechos y denunció que algunas personas están pagando altas sumas de dinero para ser candidatos por ese partido político.

La abogada Paola Barriga, en conferencia de prensa. Foto: Abya Yala

La abogada Paola Barriga anunció hoy que presentará su renuncia irrevocable a la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En conferencia de prensa, Barriga señaló que formalizará su renuncia, tanto ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como ante el partido político, en el trascurso de hoy, miércoles, y aseguró que su decisión es irrevocable.

En ese sentido, Barriga señaló que sus derechos fundamentales fueron vulnerados por el PDC al no haber sido tomada en cuenta para la elección del candidato presidencial, el coreano nacionalizado boliviano Chi Hyun Chung.

“Como mujer no voy a permitir ser vulnerada en mis derechos (…) No puede ser que mis derechos sean vulnerados por el Presidente del PDC que ha obviado la posición que he expuesto en su momento”, señaló.

Añadió que muchos miembros y militantes del PDC también se oponen a la elección de Hyun Chung e, incluso, denunció que dentro de este partido político existen pagos de elevados montos de dinero para ser considerados como candidatos.

“Algunos están pagando montos muy altos para seguir siendo candidatos. Decir a todos los candidatos que han validado su presencia dentro de estas justas electorales que no cancelen un solo centavo, no es la forma de hacer política”, exhortó.

Denunció que algunos candidatos que estuvieron desde el principio de las listas pagaron entre 10 mil y 15 dólares para ser ratificados y que los nuevos candidatos que serán tomados en cuenta por el nuevo candidato presidencial están pagando entre 5 mil y 10 mil dólares.

“No quiero ser cómplice de actos ilegales”, añadió.

Chi Hyun Chung fue elegido como candidato a la presidencia por el PDC en reemplazo de Jaime Paz Zamora, que renunció a su postulación por problemas internos con la dirigencia de ese partido político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo