Incendios
César Sánchez
30/08/2019 - 11:54

Evo denuncia que grupos políticos pagan a gente para provocar incendios y pide “armar patrullas” para evitarlo

“No puedo entender que alguna gente por cuestiones políticas estén incendiando en la Chiquitanía. Algunos grupos están pagando a la gente para que vayan a incendiar y echarnos la culpa”, aseveró Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, denunció hoy que “por cuestiones políticas”, determinados grupos pagan a gente para que provoque incendios en la Chiquitanía y así se pueda culpar a su Gobierno por este desastre.

“No puedo entender que alguna gente por cuestiones políticas estén incendiando en la Chiquitanía. Algunos grupos están pagando a la gente para que vayan a incendiar y echarnos la culpa”, aseveró Morales durante el acto de licitación de la ingeniería de detalle del proyecto “Plantas de Propileno - Polipropileno”, en la región de Yacuiba.

La denuncia de Morales llegan un día después de que la Policía aprehendiera a tres personas acusadas de provocar incendios en Roboré, departamento de Santa Cruz. En ese sentido, el Jefe de Estado pidió a la población “organizarse” mediante patrullas para impedir que esos grupos cumplan su cometido de provocar nuevos puntos de incendio.

“Pido organizarnos, hacer patrullas (…) esa gente va a seguir saliendo a provocar incendios en nuestra querida Bolivia. Pido a la población, organizarse, analiza cómo cuidar para que esa gente no venga a incendiar”, añadió.

Asimismo, el Presidente saludó el trabajo investigativo de la policía que, dijo, logró capturar a personas que buscaban provocar incendios y también impedir su linchamiento.

Hasta ahora, el incendio en la Chiquitanía ya ha consumido 520.718 hectáreas de bosque y 725.935 hectáreas de pastizales y “otras formaciones vegetales”, según informes oficiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo