Apoyo
César Sánchez
23/08/2019 - 10:02

Macri: “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Bolivia y Brasil”

Argentina se suma a Chile, Venezuela, Paraguay y Colombia que también han ofrecido su ayuda para combatir los incendios forestales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció la ayuda de su país a Bolivia y Brasil para combatir los incendios forestales que afectan a ambos países.

“Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”, señaló Macri a través de su cuenta de Twitter.

Los incendios en Bolivia, según informe oficial, dejaron hasta el momento un saldo de 774.711 hectáreas afectadas en 35 comunidades de 11 municipios de la Chiquitania, se contabilizaron ocho familias damnificadas que perdieron sus viviendas y 1.817 personas afectadas por el fuego.

Así, Argentina se suma a Chile, Venezuela, Paraguay y Colombia que también han ofrecido su ayuda para combatir los incendios, hecho que fue agradecido por el presidente boliviano, Evo Morales.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo