Ayuda
César Sánchez
22/08/2019 - 19:14

Chile y Venezuela ofrecen ayuda a Bolivia y Brasil para combatir los incendios en la Amazonía

Colombia, por su parte, propuso a Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú realizar un proyecto regional de prevención frente a la catástrofe ambiental que se genera en la Amazonía por varios incendios.

Los gobiernos de Chile y Venezuela ofrecieron, durante la jornada del jueves, su ayuda a Bolivia y Brasil para combatir el fuego se propaga por la Amazonía.

Primero, a través de un mensaje en el Twitter, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó que su Gobierno está dispuesto para ayudar a afrontar ese desastre natural.

“Los incendios forestales en Amazonas son graves, afectan los pulmones de nuestro planeta y ponen en riesgo la salud de sus habitantes. Hoy conversé con Presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Bolivia, Evo Morales, y les ofrecí la ayuda de Chile para combatir los incendios”, señaló Piñera a través del Twitter.

En esa misma línea, Venezuela manifestó su preocupación por los incendios que se registran en la Amazonía y ofreció su ayuda inmediata para mitigar esa "tragedia".

"Venezuela expresa su preocupación por los terribles incendios que devastan el Amazonas, pulmón vegetal de la Tierra, y como integrante de la Comunidad Amazónica, hace un llamado a la conciencia y ofrece ayuda inmediata para mitigar esta dolorosa tragedia", escribió el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

El Ejecutivo venezolano también se solidarizó con los principales países afectados por los incendios.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela se solidariza con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, principales afectados, y hace un llamado a la conciencia en los actores económicos e institucionales que hacen vida en los países de la cuenca Amazónica", añade el comunicado difundido por el canciller.

El Gobierno de Nicolás Maduro ofreció así su "modesta ayuda" para mitigar la "dolorosa tragedia, con carácter inmediato", al tiempo que destacó que su país "siempre ha reivindicado los derechos de las comunidades a la tierra, promoviendo un desarrollo económico y ecológicamente sustentable".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo