San Roque
César Sánchez
16/08/2019 - 12:21

Evo felicita a 'Ringo' por San Roque: “Se ha vuelto mi amigo y es feliz en su nuevo hogar”

Por su parte, el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No también felicitó a su ‘compañero de cuatro patas’ por su día.

Ringo fue rescatado en el deslizamiento de Kantutani y adoptado por el presidente Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, aprovechó que hoy se celebra el Día de San Roque en Bolivia para felicitar a ‘Ringo’, el perro rescatado del deslizamiento de Kantutani que adoptó el pasado 30 de agosto.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales afirmó que ‘Ringo’ se ha vuelto su amigo y destacó que el animal se ha convertido en “el mejor ‘protocolo’ porque siempre recibe contento a las visitas”. Además, afirmó que el perrito ya se adaptó a la Casa Presidencial.

“Hoy es el día de San Roque y en Bolivia celebramos a los perritos, nuestros compañeros incondicionales. En la Residencia Presidencial, Ringo es el mejor “protocolo” porque siempre recibe contento a las visitas. Se ha vuelto mi amigo y me alegra que sea feliz en su nuevo hogar”, señaló Morales.

Morales no fue el único candidato presidencial que aprovechó la festividad y las redes sociales para felicitar a sus mascotas. Y es que el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, también felicitó a su ‘compañero de cuatro patas’ por su día.

“Tommy ya está listo para festejar a su Santo Patrono, y nosotros para festejar al adulado de la casa (…)¿Ya festejaron a sus mascotas?”, señaló.

La tradición que viene de Francia, según el calendario católico, marca que hoy, 16 de agosto se recuerda a San Roque, un peregrino nacido en 1295 aproximadamente, que dedicó su vida a curar a todos los infectados de la peste. Su sacrificio lo hizo reconocer como Santo, especialmente por el amor que les profesaba a las mascotas, compañeras del hombre, entre las que más se distingue el perro.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo