Elecciones 2019
César Sánchez
16/08/2019 - 11:09

El PDC suspende la presentación de Chi Hyun Chung como su candidato a la presidencia

No obstante, Hyung Chung ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer algunas de sus propuestas. Informó que el lunes será su presentación oficial.

Chi Hyung Chung candidato a la presidencia por el PDC. Foto. Hans Franco

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidió postergar, hasta la próxima semana, la presentación de Chi Hyung Chung como su candidato a la presidencia. La causa, según se explicó, es que el presidente de este partido político, Luis Ayllón, está delicado de salud y no pudo llegar al evento que se iba a desarrollar en el Hotel Torino de La Paz.

No obstante, el coreano- boliviano, de igual manera, ofreció una conferencia de prensa para hablar de su candidatura y anunció que se presentación será el lunes o martes de la próxima semana.

Consultado sobre si su candidatura es acepata o no por Paola Barriga, la candidata a vicepresidente por ese partido, Hyung señaló que ella estará presente en su presentación oficial.

Hyung, por otro lado, fue consultado sobre el proceso penal que hubo en su contra en el pasado por un tema de negligencia médica. Al respecto, el candidato del PDC aseveró que el tema fue cerrado después de que llegó a un “entendimiento” con sus denunciantes.

“Ha sido resuelto el caso, yo les digo que hubo un malentendimiento de la familia, eso ha sido aclarado”, aseguró.

Por otro lado, Hyung también descartó desafiar o buscar un debate con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“Lo importante no es entrar en debate, sino hacer conocer nuestra propuesta a la sociedad”, dijo.

También fue consultado respecto a las encuestas y la mala ubicación del PDC en las mismas. “Yo no estoy último, yo recién estoy ingresando”, señaló al respecto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo