Frontera
César Sánchez
15/08/2019 - 17:28

Piñera visitó a las FFAA en la frontera con Bolivia para verificar la lucha contra el narcotráfico

El Presidente de Chile viajó a la Región de Tarapacá. En el lugar, hizo un llamado a aprobar una nueva Ley Antiterrorista.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó a las Fuerzas Armadas de ese país que están en la Región de Tarapacá, frontera con Bolivia, en un viaje en conjunto con los ministros de Interior, Andrés Chadwick y de defensa, Alberto Espina y el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

Piñera visitó la frontera entre Chile y Bolivia para verificar la implementación del decreto para la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Ya en el lugar, Piñera hizo un llamado a aprobar una nueva Ley Antiterrorista.

“Cuando un país enfrenta a un enemigo tan poderoso, que produce tanto daño como es la droga y el narcotráfico, el Presidente tiene la obligación de combatir con toda la fuerza de la ley y con la colaboración de las instituciones”, dijo Piñera.

Con la contribución de las FF.AA. en la frontera norte chilena se busca combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Este nuevo rol de las Fuerzas Armadas está dictado desde el nuevo decreto 265 de 2019 y busca “apoyar en el despliegue de unidades para refuerzo logístico, de transporte y tecnológico en las zonas fronterizas del país” chileno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo