Salud
César Sánchez
15/08/2019 - 15:51

El médico Marco Ortiz mejora y crece la esperanza de que sobreviva al Arenavirus

“Sigue en terapia intensiva, todavía requiere cuidados de este tipo, pero en el ámbito respiratorio ya no está entubado. En el ámbito hepático y renal se muestra resultados laboratoriales muy favorables”, informó la Ministra de Salud..

El médico Marco Ortiz está internado en la Caja Petrolera.

El médico Marco Ortiz, en terapia intensiva afectado por el Arenavirus, presenta importantes mejorías en su salud y crece la esperanza de que pueda sobrevivir a este mal, reportó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

En conferencia de prensa, Montaño reportó que Ortiz ya respira por cuenta propia y los análisis de laboratorio también mostraron resultados favorables respecto a sus problemas hepáticos y renales.

“Sigue en terapia intensiva,todavía requiere cuidados de este tipo, pero en el ámbito respiratorio ya no está entubado. En el ámbito hepático y renal se muestra resultados laboratoriales muy favorables, que muestran una mejoría importante y creemos que va a seguir la evolución del doctor de esa manera”, aseveró.

En ese sentido, Montaño agradeció a todo el personal de salud que se encarga de su cuidado.

Ortiz es uno de los dos médicos que contrajeron el Arenavirus tras tener contacto con la interna Ximena Cuellar, quien falleció el 4 de junio. El otro profesional era Gustavo Vidales, que perdió la vida el 10 de julio tras más de un mes de estar internado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo